En las últimas horas, un fuerte accidente se presenció en la India, dejando al menos 25 personas fallecidas y ocho más resultaron heridas. De acuerdo con las autoridades el accidente tuvo lugar en la noche viernes al sábado en la carretera portuaria carretera en el estado de Maharashtra, al oeste de la India.
“Había entre 30 y 35 personas en el autobús. Veinticinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas”, reveló el policía oficial Baburao Mahamuni, dijo a la AFP.
Según el informe presentado por el responsable policial Baburao Mahamuni el autobús iba destino a la ciudad de Pune cuando accidentalmente chocó contra un poste y volcó, en cuestión de segundos el depósito de combustible provocó un gran incendio.
Además, se confirmó que los heridos fueron enviados a un hospital cercano a la zona del accidente, que se ubicaba a unos 400 kilómetros al este de la capital financiera de India, Bombay. Por esta razón, las autoridades abrieron una investigación detallada del caso.
“La prioridad en este momento es identificar los cuerpos y devolverlos a sus familias”, dijo el superintendente Sunil Kadasane a medios locales.
Lea también: Nueva ola de disturbios en Francia deja más de mil manifestantes detenidos
Son sorprendentes las imágenes divulgadas por los medios y los ciudadanos de India, allí se evidencia el autobús envuelto en llamas, y restos del mismo en la autopista.
El país está de luto por fallecidos en el accidente
Varias figuras gubernamentales y estatales se pronunciaron frente al incidente presenciado en la India, asegurando que este es uno de los muchos accidentes que a diario presencia el país.
“Profundamente entristecido por el accidente de autobús”, expresó el Primer Ministro Narendra Modi.
Por su lado, el ministro jefe del estado de Maharastra, Eknath Shinde, expresó también sus condolencias y prometió una indemnización de 6.100 dólares a los familiares de las víctimas.
Cabe mencionar que, estos accidentes fatales, son habituales en las carreteras de la India, debido a que las mismas son mal mantenidas, y algunas de las principales causas son; el exceso de velocidad y el no uso de los cinturones de seguridad.