Francia esta presenciando una de las jornadas más fuertes de manifestaciones que acechan al país, tras la muerte de un joven de 17 años a manos de las autoridades de la comuna francesa de Nanterre, este hecho ha generado indignación por parte de los ciudadanos quienes han salido a marchar por la injusta muerte del adolescente.
Cabe recordar que, Nahel era un joven de ascendencia árabe, qué recibió un disparo que le causó la muerte, cuando trataba de huir de un control policial en la comuna francesa de Nanterre.
Sin embargo, aunque la marcha inició en paz, luego de dos jornadas consecutivas de manifestaciones, se empezó a desatar el caos en la ciudad, y el fuego, los disturbios y saqueos por parte de los manifestantes han generado que las autoridades tomen fuertes medidas de seguridad en el territorio.
Altas cifras de manifestantes arrestados y policías heridos deja la cuarta noche de protestas en Francia
El Ministerio Interior francés mediante un comunicado reveló que al menos 1.311 manifestantes han sido detenidos en Francia y alrededor de 79 policías han resultado heridos en la cuarta noche de disturbios.
Lea también: Jair Bolsonaro, inhabilitado para ejercer cargos públicos, por ocho años
Sin embargo, aclaró que pese a la gran cantidad de número de arrestos, los incidentes y disturbios fueron menores a los de la tercera noche de manifestaciones.
“Gracias a la movilización de las fuerzas de seguridad interior en todo el país, el nivel de violencias cometidas anoche fue menor de menor intensidad la noche anterior”, se lee en el comunicado oficial de la Prensa.
Además, y según la última actualización de incidentes brindada por la prensa del Ministerio Interior en su comunicado, las cifras oscilan entre un total de 1350 vehículos incinerados, y daños en 234 edificios.
Según los informes, la cuarta jornada ha sido una de las más calmadas, aunque sí se evidenciaron graves incidentes en zonas periféricas como; Saint, Denis o Nanterre. Lugar donde ocurrió la muerte del joven Nahel M, el pasado martes, 27 de junio.
En la comuna de Marsella, el Gobierno ha tenido que desplegar refuerzos durante toda la noche debido a la fuerte ola de disturbios y saqueos por parte de los manifestantes.
Para este fin de semana, el Gobierno local había puesto en la calle 45.000 policías con un mecanismo reforzado que incluía el despliegue de tanques blindados ligeros de la Gendarmería.
Cabe mencionar que, según las estadísticas locales, la cifra de arrestados en el país había ascendido a 875 arrestados durante la tercera noche de manifestaciones en el país y sé reportaron al menos 249 policías heridos en la misma noche, cifra que fue superada a tan solo el paso de 24 horas.