‘Fantapapa’, el juego que permite elegir al papa como si fuera un equipo de fútbol

Como jugar una ‘Vatican League’

Para lograr puntos, los creadores de la web han generado un sistema que cuantifica el número de menciones que los cardenales participantes en el cónclave reciben en los principales medios de comunicación, italianos e internacionales, así como en las ‘quinielas’ de los periodistas. Cada mención en un medio reputado suma 50 puntos al candidato.

Al margen, si un usuario acierta y pone de capitán al próximo papa se lleva 1.000 puntos, mientras que si su apuesta como portero, o como el menos ‘papable’, acaba finalmente saliendo papa, la penalización será de 1.000 puntos para el participante. Por último, si el elegido en el cónclave está en los 11 cardenales titulares que haya alineado el usuario, se llevará 500 puntos adicionales.

Con este sistema, cada usuario va sumando puntos y ganando posiciones en la clasificación, según sus elegidos vayan siendo más o menos importantes en la carrera por hacerse con el cargo de santo padre.

El cónclave que debe elegir al sucesor del papa Francisco comenzó este miércoles, con la clausura de los 133 cardenales electores en la Capilla Sixtina del Vaticano. Según los principales medios, todo indica que la opción será buscar a un moderado y después de tres papas extranjeros, el ala italiana presiona para que el próximo pontífice vuelva a ser del país o al menos volver a la secularizada Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *