Cardenales piden oración a horas antes del cónclave

Sin olvidar a sus diócesis

Este cónclave será el más internacional de la historia con 133 participantes de 70 países diferentes, pero aun así algunos purpurados decidieron dirigirse en sus últimos mensajes a los fieles de sus diócesis, como el español Juan José Omella, que animó a los fieles de Barcelona a rezar “por los cardenales que, guiados por el Espíritu Santo, tenemos la responsabilidad de elegir al sucesor de san Pedro”.

En la misma línea, el cardenal mongol Giorgio Marengo pidió oraciones en nombre de todos los misioneros y fieles de Mongolia.

El cardenal brasileño Baltazar Porras compartió una fotografía con Pietro Parolin, actual secretario de Estado y uno de los papables, señalando el “gran interés y preocupación por la realidad venezolana” que siempre mostró el italiano, y su apoyo al país.

“Les pido que nos mantengamos unidos en oración por el futuro Papa, quien muy pronto estará impartiendo su bendición desde el balcón principal de la basílica de San Pedro en Roma”, pidió a sus fieles.

Uno de los purpurados más activos en redes sociales es el estadounidense Timothy Dolan, que acumula 290.000 seguidores en su cuenta de X y que publica vídeos diarios desde que llegó a Roma tras la muerte del papa Francisco.

El último este lunes después de asistir a la última de las nueve misas tradicionales por el papa Francisco, en el que lamentó el fallecimiento del obispo emérito de Nueva York Gerald Walsh: “Ya lo extraño”, escribió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *