Daniel Sancho habló ante su sentencia: “Estoy preparado para lo mejor y para lo peor”

La sentencia

El acusado, que en un principio confesó el crimen ante la Policía de Phangan, acudirá a la lectura de la sentencia el próximo jueves en el tribunal de Samui, donde se celebró el juicio en medio de una enorme atención mediática.

Según fuentes cercanas al caso, la sentencia ya está redactada y ha sido enviada para su ratificación a la oficina del juez decano de Surat Thani (provincia de la que depende Samui).

Sancho aseguró que le da “tranquilidad” y “confianza” en el proceso este trámite, habitual en Tailandia para casos graves, tanto penales como civiles, que puedan implicar penas o indemnizaciones altas.

El código penal tailandés contempla desde los 15 años de cárcel hasta la pena de muerte en los casos de asesinato, si bien Tailandia apenas aplica este último castigo y se suele conmutar por otros más bajos.

Los casos de homicidio involuntario son penados con entre 3 y 15 años de cárcel.

El español está acusado también de descuartizar el cuerpo de Arrieta -de lo que se ha declarado culpable- y de hacer desaparecer su pasaporte, delitos que podrían conllevar entre uno y seis años de prisión, respectivamente.

El acceso a la sala del tribunal durante la lectura de la sentencia este jueves será muy restringido, y el juez no decidirá hasta el último momento quién puede entrar, según ha podido saber EFE.

Está previsto, sin embargo, que el padre y la madre del acusado, el actor español Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, sí estén presentes en la sala, así como el fiscal, los abogados tailandeses de la defensa y los que representan en el país asiático a la familia de la víctima.

La familia de Arrieta en principio no acudirá a la lectura de la sentencia, y por el momento no han querido hacer declaraciones sobre cómo afrontan el fallo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *