Culminó una nueva edición del campeonato liguero en Colombia y Atlético Bucaramanga se coronó campeón de la Liga BetPlay 2024-I por la vía penal. El encuentro lo ganó Independiente Santa Fe 3-2 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá y quedó 4-4 en el global.
El estadio estuvo a reventar, puesto que 35.000 espectadores acompañaron al ‘León’, mientras que 4.000 del ‘Leopardo‘ colmaron el escenario deportivo. El duelo se llevó a cabo bajo un fuerte aguacero que empezó a caer desde horas atrás antes del partido.
La escuadra local comenzó ganando a los 10 minutos de encuentro por intermedio de Hugo Rodallega, quien definió de primera intención un centro rastreo. Eso batió a Aldair Quintana, quien se vio sorprendido.
El ‘leopardo’ no se achicopaló y logró remontar con tantos de Jhon Emerson Córdoba (30′) y Daniel Fernando Mosquera (48′). Los dirigidos por Rafael Dudamel se vieron vencedores, pero una ráfaga de Julián Millán (84′) y Agustín Rodríguez (90′) mandó el partido a los penales.
Allí, el conjunto santandereano fue mas efectivo en los cobros y Aldair Quintana detuvo el penal decisivo a Julián Millán para dejar la serie con un 6-5.
eldeportivo.com.co