“Debemos hacer lo que podamos para acabar con esto, debemos proteger a nuestros hijos y a nuestras sociedades”, comentó.
En paralelo, aseguró que “las amenazas del exterior nos hacen menos seguros en el interior”.
“Rusia inspira y alimenta a extremistas de extrema derecha aquí en la Unión Europea, socavando directamente nuestras democracias”, enfatizó.
Y agregó: “los sabotajes y la desestabilización vinculados a Rusia, llevados a cabo por terroristas yihadistas apoderados, siguen siendo la mayor amenaza, sin signos de disminuir tras los atentados del 7 de octubre y la guerra de Gaza”.
Johansson avisó de que “el peligro va en aumento” y que es necesario incrementar los esfuerzos “para contrarrestar la radicalización”, razón por la cual dijo que la Comisión ha impulsado el centro de conocimiento sobre prevención de la radicalización.
La iniciativa, señaló, se ha basado en los éxitos de la red europea de sensibilización sobre la radicalización, a fin de ayudar a los profesionales, los responsables políticos y los investigadores a “trabajar juntos y apoyar a los Estados miembros con un apoyo más específico y adaptado”.