Hasta ahora, estos son los únicos dos colombianos registrados que han perdido la vida durante esta escalada de violencia, no obstante, aún hay cientos de compatriotas que se encuentran atrapados en esta parte del continente asiático.
Dentro de estas personas, está el Padre Chucho, que se encontraba haciendo un peregrinaje con varios feligreses en el momento que iniciaron los bombardeos en esta región, dónde se encuentran varios lugares religiosos de gran importancia para diversas culturas.
Desde el gobierno colombiano, la Cancillería asegura que está verificando la información que les fue proporcionada en donde se confirmaría la muerte de estas dos personas para, después de una semana, poder dar una noticia concreta a ambas familias.
Cabe resaltar que los hechos que se presentaron en el festival de música electrónica fueron protagonizados por varios pertenecientes a Hamás que, en el momento del ataque, ingresaron al lugar y comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de los asistentes.
Varios testigos aseguran que la pareja no murió instantáneamente, sino que, al contrario, lograron corres para buscar refugio. No obstante, en el intento de escape, fue cuando recibieron los impactos de bala que acabarían con su vida de manera prematura.
Inclusive, según explica el padre de la víctima, esta habría alcanzado a llamarlo durante el ataque. “Mi hija me llamó y me dijo: “Papi, papi, estamos en guerra. Voy a correr a buscar un búnker”, dijo el papá a BBC. No obstante, después de esta llamada, no se supo más de la pareja, cuyas vacaciones terminaron en la muerte de ambos.