Presidente de Gabón pide ayuda a la comunidad internacional tras golpe militar

El presidente de Gabón está bajo arresto domiciliario, según los militares golpistas

Los militares que hoy tomaron el poder en Gabón aseguraron que el presidente del país, Ali Bongo, está bajo arresto domiciliario, después de acusarle de “alta traición” y “malversación masiva de fondos públicos”, entre otros delitos.

“El Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones (CTRI) quiere anunciar a la comunidad nacional e internacional que Ali Bongo Ondimba está bajo arresto domiciliario con su familia y su médico”, leyó uno de los militares en un mensaje emitido este miércoles por las televisiones del país.

Lea también: Francia Márquez se reunió con vicepresidenta de Gabón en África

La junta militar también anunció la detención de uno de los hijos de Bongo, Noureddin Bongo Valentin, y de su jefe de Gabinete, Ian Ghislain Ngoulou, entre otras personas cercanas al mandatario gabonés.

Así, los uniformados acusaron a los detenidos de “alta traición a las instituciones del Estado, malversación masiva de fondos públicos, malversación financiera internacional por parte de una banda organizada, falsificación y uso de la falsificación de la firma del presidente de la República, y tráfico de estupefacientes”.

Anteriormente, los golpistas anunciaron la disolución de todas las instituciones de Gabón poco después de que la comisión electoral del país informase de la victoria de Bongo, en el poder desde la muerte de su padre en 2009, en las controvertidas elecciones del pasado día 26.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *