En Brasil, la prensa brasileña ha seguido paso a paso el caso Rubiales, desde el día de la final del Mundial, hasta la huelga de hambre de su madre y la petición de destitución que partió este lunes de los presidentes regionales.
El portal deportivo Ge elucubra en una nota de opinión sobre las posibles consecuencias deportivas de este suceso y dice que “puede amenazar la candidatura de España para el Mundial de 2030”.
En Chile, la prensa condena lo ocurrido en España y afirma que hace un daño muy grande a España y a su candidatura a organizar el Mundial 2030.
No obstante, los medios matizan que la posibilidad de que sea fundamental para la decisión final de la FIFA es poca porque entran en juego otros intereses.
En Argentina, la prensa se hizo eco desde el momento en el que la selección se proclamó campeona del mundo hasta el estallido del “caso Rubiales”, incluido su último episodio, el de la huelga de hambre de su madre.
En Colombia, la sección deportiva del diario El Tiempo tituló: “Luis Rubiales se quedó solo: contundente decisión de la Federación Española de Fútbol”.
Mientras tanto, “Las Igualadas”, sección de Igualdad del diario El Espectador, señaló que el caso Rubiales, repasa las tres lecciones sobre machismo, feminismo y consentimiento.
Por otro lado, Reforma, uno de los matutinos más influyentes de México, se refirió a un nuevo video en el que muestra cómo, después de un abrazo, Rubiales se impulsa sobre la jugadora y le sujeta la cabeza con ambas manos para besarla.
“Estas imágenes claramente contrastan con el relato que hizo Rubiales sobre lo sucedido”, dice el diario, que también resaltó la huelga de hambre que comenzó la madre del presidente de la Federación para defender a su hijo.