Según filtraciones sobre las pesquisas del caso publicadas por los medios, el origen de la investigación fue una llamada entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que el exmandatario supuestamente le pidió “buscar” los votos que fueran necesarios para anular la victoria de Biden en el estado.
Antes de conocerse oficialmente la acusación, el expresidente arremetió en su red social, Truth Social, contra Willis y rechazó las acusaciones de que intentó manipulas los resultados de las elecciones en el estado.
“Hice una llamada telefónica perfecta en protesta, ¿por qué no presentaron los cargos hace dos años?”, escribió el exmandatario.
Además: Cierran centros de votación en toda Argentina, menos en Buenos Aires
Durante los últimos meses, han pasado ante el gran jurado varios aliados de Trump para testificar, como Giuliani o el propio Raffensperger, que fue responsable de ratificar los resultados electorales en Georgia.
Esta nueva imputación llega después de que Trump fuera acusado por un gran jurado de Washington, D.C., de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios presidenciales estadounidenses de 2020, un intento que culminó con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.