Donald Trump le prohíbe a Harvard matricular a estudiantes extranjeros

Si embargo, se dijo “comprometido a mantener nuestra capacidad de alojar a estudiantes y académicos internacionales, que proceden de más de 140 países y enriquecen inconmesurablemente la universidad y la nación”.

No está claro el alcance inmediato del “traslado” para los estudiantes que actualmente se encuentran cursando una carrera. Según la información que provee la propia universidad, en este curso actual hay inscritos 6.793 estudiantes extranjeros, que equivalen al 27,2 % del cuerpo estudiantil.

La matrícula en Harvard es de 59.320 dólares para el año escolar que comienza a finales del 2025, y los costos a los estudiantes pueden ascender a casi 87.000 dólares si se incluye alojamiento y comida, según el mismo diario. Esto da una idea del golpe económico que puede suponer para Harvard la prohibición de matricular a extranjeros.

Antisemitismo y penetración del Partido Comunista chino

A las habituales acusaciones de tolerar o promover el antisemitismo en sus campus, hoy el Gobierno de Trump introdujo un nuevo elemento, como es el de la presunta injerencia china: “Esta Administración -continúa el comunicado del DHS- considera a Harvard responsable de fomentar la violencia y el antisemitismo, y de coordinarse con el Partido Comunista chino en su campus”.

Al igual que ha razonado con la concesión o revocación de visados, el DHS ha calificado la matriculación de extranjeros como “un privilegio”.

 “Es un privilegio, no un derecho, que las universidades matriculen a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para aumentar sus multimillonarias dotaciones. Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó”, anota Noem.

Además: Venezuela va a elecciones regionales entre dudas y desconfianza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *