Al menos 98 muertos ha dejado la escalada entre India y Pakistán

Hussain añadió que “en cuanto a los daños materiales, 29 casas han sido completamente destruidas y 206 están parcialmente dañadas en el territorio”.

Islamabad había informado anteriormente que los bombardeos de la India del pasado 7 de mayo contra supuestas bases terroristas en su territorio, y las violaciones al alto el fuego en la frontera de facto entre las naciones vecinas, causaron la muerte de 33 civiles y herido a otros 57 en el lado paquistaní.

La Cachemira paquistaní, en el lado occidental de la denominada Línea de Control (LdC), fue escenario el pasado 7 de mayo de bombardeos por parte del Ejército de la India, en una acción que buscaba castigar el ataque terrorista contra los turistas.

También se han registrado muertes en el lado indio de la Línea de Control (LdC) debido a los intensos intercambios de fuego entre fuerzas paquistaníes e indias, con al menos 26 muertos, la mayoría de ellos por violaciones del alto el fuego en el territorio indio.

El balance del lado indio incluye además tres muertes informadas hoy, a causa de un ataque aéreo de Pakistán.

La Cachemira, cuyo control se disputan Nueva Delhi e Islamabad desde su partición en 1947, se ha convertido en el centro de las disputas entre las dos potencias nucleares, que atraviesan su momento de mayor tensión en lo que va de siglo.

En el lado indio de la LdC, los intercambios de fuego entre fuerzas paquistaníes e indias han provocado varias muertes.

Además, en los últimos tres días, en pleno recrudecimiento de la crisis, se han registrado enfrentamientos a través de la frontera internacional. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *