Seis colombianos estarían detrás de la muerte de Fernando Villavicencio
La información fue inicialmente entregada por el ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, que informó que los seis detenidos tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio son extranjeros.
En declaraciones a la prensa en la Comandancia de la Policía, en Quito, Zapata identificó a los aprehendidos como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R., “todos de nacionalidad extranjera”.
Anotó que tras el asesinato, “todos los ejes policiales se desplegaron para realizar técnicas investigativas, permitiendo ubicar varios domicilios en el sector de Conocoto y en el sur de la ciudad”.
En los allanamientos encontraron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado, “donde presuntamente se movilizaban los miembros de ese grupo delictivo”, dijo.
Reacción de gobierno colombiano a asesinato de Fernando Villavicencio
El Gobierno colombiano mostró su rechazo “de manera vehemente” por el asesinato del candidato a las elecciones presidenciales de Ecuador Fernando Villavicencio durante un mitin en Quito, en un acto que consideró que “atenta contra líderes, el pueblo y la democracia del país vecino”.
En tendencia: Espontáneo y extrovertido: Mauricio Toro y su vida al servicio de lo público
“El ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva Durán, y el Gobierno todo, reafirman su solidaridad al pueblo ecuatoriano y confían en la fortaleza de las instituciones de la hermana República del Ecuador para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, estimó la Cancillería en un comunicado donde también envío sus condolencias a familiares y simpatizantes.