El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que en Colombia “nadie contesta” llamadas para abordar problemas como “narcotráfico, violencia y grupos irregulares” que, aseguró, proceden del vecino país.
“Del lado colombiano nadie contesta el teléfono, nadie contesta un teléfono. Los militares llaman a los militares de allá y no les contestan el teléfono, parece que no les importara su país, llaman a la Policía de allá y no les contesta el teléfono”, expresó Maduro, quien juró en enero pasado para un tercer mandato consecutivo de seis años tras su cuestionada reelección en 2024.
Por tanto, durante un acto televisado, el líder chavista pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguir defendiendo el territorio venezolano y que la frontera con Colombia, de 2.219 kilómetros, esté “libre de violencia y narcotráfico”.
“Mano de hierro con el delito, con el narcotráfico, con los terroristas armados de Colombia, la tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos). Y lo que necesite la Fuerza Armada, cuenta con todo mi respaldo para ir con todo a peinar el terreno y a mantener libre de narcotráfico, de delito y todo lo malo que nos viene de Colombia”, insistió.