Sospechoso del crimen de Brian Thompson dejó un mensaje en las balas

La Policía de Nueva York sigue intensamente la búsqueda del hombre que asesinó a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, en Midtown Manhattan. A dos días del crimen, han salido a la luz nuevos detalles sobre el ataque, que se produjo cuando Thompson estaba a punto de ingresar al hotel Hilton, donde se llevaba a cabo una conferencia de la compañía.

El sospechoso se registró en el HI New York City Hostel, ubicado en la calle 103 con Amsterdam Avenue, utilizando una licencia de conducir falsa de Nueva Jersey, según informó la cadena ABC. Las autoridades compartieron imágenes del hombre, en las que se le ve sonreír, y solicitaron la colaboración ciudadana para obtener información. Además, ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares por cualquier pista que conduzca a su captura.

Lea también: Notre Dame de París: cinco datos claves de su reapertura

Thompson, de 50 años, fue baleado por la espalda en lo que las autoridades describieron como un “ataque premeditado y selectivo”. Tras el tiroteo, fue trasladado al hospital Mount Sinai, donde falleció. Aunque las razones detrás del asesinato aún no se han determinado, la Policía está convencida de que Thompson era el objetivo del crimen.

El análisis de la escena del crimen reveló que los casquillos de las balas tenían inscritas las palabras “delay” (retrasar) y “depose” (destituir), lo que ha generado especulaciones sobre el motivo detrás del ataque. Mientras tanto, fuentes cercanas a la investigación indicaron que el sospechoso llegó a Nueva York el 24 de noviembre en un autobús interestatal y estuvo alojado en el hostal durante varios días antes del asesinato.

Además: Capturados colombianos involucrados en el secuestro del futbolista Pedro Pablo Perlaza

La Policía también investiga la compra de un arma en Connecticut, que podría haber sido utilizada en el crimen. Aunque no se ha confirmado su relación con el caso, las autoridades siguen recibiendo pistas de todo el país y están trabajando para determinar su credibilidad. “Cada pregunta lleva a otras 100 preguntas”, comentó un alto funcionario de la Policía al New York Times.

La investigación sigue en marcha mientras la Policía intensifica sus esfuerzos para dar con el paradero del asesino y esclarecer el motivo detrás del crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *