El fútbol colombiano vive momentos de máxima intensidad con la definición de la Liga BetPlay II-2024 y la Copa BetPlay, torneos en los que América de Cali y Atlético Nacional esperan ser protagonistas, aunque con contrapiés en su agenda.
(Le puede interesar: Jhoiner Asprilla dejaría América de Cali y continuaría su carrera en la ‘B’)
De acuerdo con la información del periodista, Francisco ‘Pacho’ Vélez en RCN Radio, la organización de conciertos en el Atanasio Girardot y el Pascual Guerrero obligará a los antioqueños y vallecaucanos a jugar fuera de sus ciudades.
Ante esta situación, se proyecta que el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira sea la sede alterna. Esto se sería gracias a sus óptimas condiciones y disponibilidad para lo que resta del año. Con capacidad para más de 30.000 espectadores, el escenario destaca como la principal opción.
Vale la pena recalcar que Atlético Nacional integra el llamado “grupo de la muerte” en el Cuadrangular A, compitiendo contra Millonarios, Santa Fe y Pasto. América, por su parte, lidera la Zona B enfrentando a Tolima, Once Caldas y Junior.
Con finales programadas entre el 11 y 22 de diciembre, los clubes enfrentan un cierre de temporada complejo pero emocionante, con logística e intensidad deportiva a la máxima exigencia.