El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este jueves que subió a 9 la cifra de muertos y 70 los hospitalizados tras el desplome de un templete durante un acto de campaña en la capital, Monterrey, del candidato presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.
“Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta (…) Le pido a Dios mucha fuerza para las familias de los difuntos y lesionados. Estamos con ustedes”, dijo García en la red social X en la madrugada.
Antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la misma red social, apuntó: “Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos”, indicó López Obrador.
El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbo en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio.