La salud mental es un tema que se debe tratar con prioridad y con mucho profesionalismo en Medellín, por eso, se capacitaron a 500 docentes de instituciones educativas públicas y privadas del Distrito, los cuales ya saben el proceso para activar de manera correcta la ruta de atención para las personas que necesiten de la Línea Amiga o el Código Dorado, las cuales sirven para atender emergencias de salud mental.
Esta capacitación se realizó en las instituciones educativas de los barrios Manrique, Villa Hermosa, Buenos Aires y Belén, los cuales están dentro del programa ‘Entorno Escolar Protector’, que busca consolidar un sistema de apoyo para ayudar a los menores que presenten afectaciones de salud mental.
“Hemos creado otras estrategias que les permitan hacer contención, identificación de riesgos o, incluso, alertar y direccionar a los servicios de urgencias y emergencia cuando así lo requieran. En el entorno protector, hemos intervenido a todos los estudiantes para que sean replicadores y multiplicadores de estas estrategias y herramientas para la identificación oportuna con relación a la salud mental”, afirmó la secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid.