La milicia iraquí Al Nujaba, una de las más prominentes de la agrupación proiraní Resistencia Islámica en Irak, afirmó hoy que responderá a los bombardeos de Estados Unidos contra posiciones de grupos respaldados por Irán en territorio iraquí y sirio en represalia por la muerte de tres de sus soldados en Jordania.
“Que la ocupación estadounidense y su desafortunada Administración sepan que la Resistencia Islámica responderá con lo que considere apropiado en el momento y lugar desee, y que este no es el final”, dijo el movimiento armado proiraní en un comunicado difundido a través de su canal de Telegram.
Al Nujaba, considerado grupo terrorista por Washington, afirmó que guarda “sorpresas que harán enojar al enemigo” y cuyo objetivo es forzar la salida de las tropas estadounidenses de Irak.
“Repetimos, para que los sordos puedan oír, que no daremos tregua ni nos retiraremos, ni tampoco seremos derrotados”, dijo el movimiento proiraní en la nota, en la que calificó los bombardeos de EE.UU. que han causado 16 muertos en suelo iraquí como una violación “a la soberanía y a la dignidad de Irak”.