El papa pide el fin de la guerra en Gaza en su mensaje de Navidad

Por otra parte instó a “que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional”.

Este domingo, la esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, envió una carta abierta al papa Francisco solicitando su “intervención personal” y “su influencia” para la liberación de 129 rehenes aún retenidos, pues consideró que la intervención del pontífice podría ser decisiva para salvar sus vidas.

Francisco recibió el pasado 22 de noviembre a un grupo de familiares de algunos rehenes en manos de Hamás y ha pedido una nueva tregua para que puedan ser liberados todos, así como también se reunió con personas cercanas a palestinos atrapados en Gaza.

Durante el mensaje, pidió también el final de la guerra en Ucrania, Siria, Yemen o que cesen las tensiones entre las dos Coreas y en Sudán, Sudan del Sur, Camerún o la República Democrática del Congo e hizo un llamamiento para que se dejen de fabricar armas y criticó que se destinen enormes cantidades de fondos públicos a los armamentos.

“Pero para decir no a la guerra es necesario decir no a las armas. Porque si el hombre, cuyo corazón es inestable y está herido, encuentra instrumentos de muerte entre sus manos, antes o después los usará. ¿Y cómo se puede hablar de paz si la producción, la venta y el comercio de armas aumentan?”, observó Francisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *