El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, inició este martes en Egipto una gira por Oriente Medio en la que abordará el conflicto desatado hace un mes por el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel y los indiscriminados bombardeos israelíes de represalia contra la Franja de Gaza.
Türk, que se reunió hoy en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, y el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, dijo a los periodistas que mañana se trasladará al paso terrestre de Rafah, entre Egipto y el enclave palestino, para ver de cerca la entrada de ayuda a los civiles en Gaza.
La necesidad de “poner fin a la guerra”, así como aumentar las cantidades de ayuda y “la existencia de corredores seguros para garantizar su llegada a los civiles” fueron los temas abordados en la reunión con Abulgueit y Shukri, según el portavoz de la Liga y del citado ministerio egipcio.
Türk destacó la importancia de “aumentar los esfuerzos humanitarios” para aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza, un punto que dijo que abordará también durante una visita que tiene previsto realizar el jueves a Jordania.