Fallece la escritora ucraniana Victoria Amelina, herida en bombardeo de Kramatorsk

En horas de la tarde, de este dos de julio, se confirmó el fallecimiento de la novelista Ucraniana Victoria Amelina, quien resultó gravemente herida tras el ataque del misil ruso que cayó en un restaurante de una ciudad, del país.

El pasado martes 27 de junio, Ucrania vivió uno de los momentos más violentos de su guerra con el país ruso. Un ataque con un misil a un restaurante ubicado en la ciudad de Kramatorsk le cobró la vida a la reconocida escritora Amelina.

Cabe recordar que, la novelista se encontraba reunida con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, y por los colombianos Sergio Jaramillo, líder de la organización pacifista “Aguanta Ucrania” y la reconocida periodista Catalina Gómez Ángel, quienes resultaron levemente herido tras el ataque.

Tras el reciente bombardeo, la editorial Avizor, al que pertenecía la ucraniana, presentó un informe en donde relata los hechos ocurridos el pasado 27 de junio: “Se encontraba en el restaurante Rai, local afectado muy directamente por el ataque ruso”, afirmó el comunicado. 

Además, Avizor condenó el brutal ataque contra la población civil y lo calificó de injustificado. Si bien el ataque de Rusia dejó al menos 10 personas víctimas fatales en la ciudad de Kramatorsk, al este de Ucrania.

¿Qué hacía la novelista, Amelia?

Una novelista que quiso adentrarse en la historia que su país natal estaba viviendo, recopilando las historias para dejar un relato de lo que fue ese momento para las próximas generaciones. La escritora se convirtió en una historiadora del horror.

Amelia tenía una rutina bastante movida por los campos de batalla recopilando los testimonios de las pruebas criminales en los diferentes tribunales internacionales.

“Es imposible escribir de otra cosa que no sea la guerra y ya hay demasiados periodistas más capacitados que yo para contar lo que sucede. Decidí hacer algo por los que ya no se puede entrevistar”, reveló la novelista Amelina para  Kyiv Independent desde Kharkiv.

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *