Caso Sarabia: cárcel para tres de los cuatro policías implicados

Por las intervenciones ilegales a los teléfonos de Marelbys Meza y Fabiola Perea, ex empleadas de Laura sarabia, la Fiscalía envió a la cárcel a Alfonso Quinchanegua, intendente de la Dijin Bogotá; John Fredy Morales Cardenas, patrullero de la Dijin Bogotá; y Carlos Andrés Correa Loaiza, patrullero de la Dijin Bogotá.

Por otro lado a la patrullera de la Dijin, Dana Canizales, se le impuso medida no privativa de la libertad, cabe recordar que esta mujer renunció a la Institución.

de acuerdo al fiscal, los funcionarios ya mencipoandos deben ser retenidos en un centro penitenciario, pues en libertad pueden intervenir en el procesos de indagación y entorpecer dicho proceso.

Cabe recordar que Marelbys Meza denunció que fue obligada a rendir un interrogatorio y sometida a la prueba del polígrafo en una dependencia de la Casa de Nariño, por la desaparición de una maleta con $150 millones, en lo que asegura nada tiene que ver. 

La excuidadora del bebé de Sarabia contó a la revista Semana que fue intimidada por funcionarios que la interrogaron durante cuatro horas en el sótano de un edificio anexo a la residencia del presidente Petro.



En la entrevista con dicho medio, Meza contó que cuando estaba “en el sótano” se sintió “secuestrada, aturdida, ahogada”.

“Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más”, añadió y relató que luego Laura Sarabia la despidió a través de un mensaje de WhatsApp.

La mujer interpuso una denuncia formal ante la entidad y le fue concedida una solicitud de protección.

En su momento, el fiscal Francisco Barbosa aclaró que “la única identidad en este país que puede adelantar procesos investigativos sobre hechos constitutivos de delitos es la Fiscalía”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *