La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, ha emitido comunicaciones dirigidas al Ministerio Público, al Ministerio del Interior y otras autoridades encargadas de la vigilancia de la transparencia electoral, solicitándoles que se sumen a un proceso de acompañamiento en tiempo real en las ciudades y municipios de todo el país, con el objetivo principal de que la entrega de recursos a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, se realice sin ningún constreñimiento electoral en las jornadas de pago.
El propósito de la Entidad es que la población beneficiaria de los programas de Prosperidad Social cuente con condiciones de transparencia y no sea coaccionada para apoyar candidaturas regionales. En un esfuerzo por salvaguardar la integridad de los programas sociales, la directora general ha hecho un llamado enfático a todas las autoridades competentes para el acompañamiento a la Entidad en este proceso.
“Es de vital importancia que ningún beneficiario de nuestros programas se vea afectado por constreñimientos electorales generados por candidatos durante las próximas elecciones territoriales. Nuestro compromiso es garantizar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan”, afirmó la directora de Prosperidad Social.
La directora general insta a todas las autoridades a unirse en este esfuerzo conjunto para proteger a los beneficiarios y garantizar la imparcialidad en el proceso electoral. Prosperidad Social reafirma su compromiso con el bienestar de las familias del país.