Se cumple un mes después del asesinato del cirujano plástico, Edwin Arrieta en Tailandia a manos del chef español Daniel Sancho. Y por primera vez, los padres del colombiano hablaron ante la prensa acerca del tema que lidera los medios de comunicación.
Precisamente, Leobaldo Arrieta y Marcela Arteaga, fueron quienes entregaron las primeras declaraciones al medio ‘TVE’, por lo que la madre de Arrieta reveló que tras el fallecimiento de su hijo no ha logrado tener tranquilidad en su vida.
“Esto no tiene comparación con nada, yo no duermo, solo como y estoy pendiente de mi hijo”, confesó Arteaga.
Lea también: Cuchillo, venda y maletín: Nuevo hallazgo en el caso de Arrieta
Asimismo, la madre del colombiano aprovechó la ocasión para enviar un contundente mensaje a los medios de comunicación, en cuanto se hace referencia a las afirmaciones de su hijo y recalcando que espera que las autoridades del país manejen la situación de Daniel Sancho de manera rápida.
“Lo único que quiero es que no estén diciendo cosas que no son verdad. Si ustedes no conocieron a Edwin, no pueden estar hablando de él. Quiero que no estén hablando mal de mi hijo. Está muerto y los muertos se respetan”, expresó la colombiana.
Por su parte, Artega fue enfática en que si los padres de Daniel Sancho deciden viajar al país colombiano serán recibidos, debido a que ellos no son responsables de los actos de su hijo.
“Si ella viene acá a Colombia, llega a mi casa, pues yo la recibo porque de pronto ella en sí no sabía quién era su hijo. Los hijos dentro de la casa son una cosa, pero cuando están fuera son otra y eso no lo sabe uno”, declaró Marcela Arteaga.
Mediante la entrevista, el presentador le cuestionó a la madre de Arrieta si podría perdonar a Daniel Sancho por haberle arrebatado la vida a su hijo. De inmediato, la colombiana afirmó que aunque desconoce que tipo de relación había entre Edwin Arrieta y Sancho, no había ningún derecho de que el español hubiese asesinado a su hijo.
“Que Dios perdone a ese señor Daniel, yo no. Lo que le hizo no tiene perdón. Por muy mala que sea la persona, no tienen por qué quitarle la vida, porque la vida solo la quita Dios”, concluyó la madre de Edwin Arrieta.