Un colombiano entre los detenidos por explosiones en Quito

Seis personas, entre ellas ecuatorianos y un colombiano, fueron detenidos por su presunta vinculación con un carro bomba que poco antes había causado varias explosiones en una zona comercial del centro de Quito sin causar víctimas.

Así lo informó en declaraciones a periodistas desde la zona donde se produjeron las explosiones el general de la Policía Pablo Ramírez, quien indicó que algunos de los detenidos registran antecedentes como extorsión, robo y asesinato.

Lea también: Tensión en Japón por un misil de Corea del Norte

Los detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, mientras los policías mantienen acordonada la zona de las explosiones en busca de más evidencias.

Ramírez detalló que tres de ellos habían sido detenidos hace quince días por el robo de un camión y por secuestros en diferentes partes de la ciudad, pero que fueron puestos en libertad condicional por la Justicia.

El general precisó que los seis detenidos fueron capturados mientras se trasladaban en un vehículo que se encontraba reportado como robado, al igual que el automóvil usado para el presunto atentado.

Si bien en la Policía en un primer momento señaló que la serie de explosiones eran producto de un incendio del vehículo, el general de la Policía reveló que, al ser revisado, los agentes hallaron en su interior dos bombonas de gas, mecha lenta y “aparentemente tacos de dinamita”.

Carros bombas similares al detonado en Quito también se registraron anteriormente el año pasado en varias ocasiones en Guayaquil, uno de los epicentros de la violencia que vive el país.

Además: Presidente de Gabón pide ayuda a la comunidad internacional tras golpe militar

Ramírez consideró que el lugar de la detonación del automóvil responde a que en ese punto de la ciudad se encontraba anteriormente la sede del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el departamento estatal encargado del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

En ese sentido, atribuyó el atentado como una presunta represalia del crimen organizado por una serie de traslados de presos realizados entre distintas cárceles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *