Tráfico aéreo británico colapsa por fallo informático

Antes de que se emitiera ese aviso, la aerolínea escocesa Loganair indicó hoy en un mensaje colgado en la plataforma X (antes Twitter) que se había producido un fallo “en toda la red de los sistemas informáticos de control de tráfico aéreo del Reino Unido”, alertando que algunos servicios podrían afrontar retrasos. 

Los Aeropuertos ubicados en Londres, especialmente Heathrow y Gatwick, son de los más concurridos en Europa y, teniendo en cuenta que son finales de vacaciones de verano, los cierres han causado un colapso en diferentes terminales aéreas del continente como Schipol Ámsterdam.

Lea también: Reino Unido hizo millonaria donación a Colombia para combatir la deforestación

Por otro lado, pasajeros de todo el mundo han reportado en redes sociales retrasos en sus vuelos de más de siete horas y, aún, no se sabe si tan siquiera se podrá despegar, pues muchos de los vuelos programados hacia el Reino Unido han sido cancelados.

En el último reporte de NATS, se explica que los vuelos están siendo programados manualmente mientras los ingenieros resuelven el problema, sin embargo, se están buscando opciones alternativas para volver a la normalidad.  

EFE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *