Deportivo Cali y Millonarios (el clásico añejo de Colombia) disputaron su partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay 2023-II. El marcador final fue 0-0.
(Le puede interesar: Atlético Nacional sumó otros tres puntos: derrotó a Pasto)
Para comenzar, el cuadro ‘Azucarero’ se presentaba a este compromiso luego de perder sus dos más recientes encuentros, 1-0 contra Águilas Doradas y 1-0 frente a Santa Fe, este último decantó su eliminación de la Copa BertPlay.
Por su parte, los ‘Embajadores‘ llegaban de empatar 0-0 vs. Bucaramanga por Copa y de vencer 2-1 a Once Caldas en la ciudad de Bogotá.
Primera parte
Sobre las 8:30 p.m. comenzó a rodar el esférico en el estadio del Deportivo Cali, o también conocido como ‘Palmaseca’.
Los primeros 45 minutos no trajeron consigo anotaciones, sin embargo, las acciones polémicas se reportaron en gran medida.
Sobre el minuto 3, Kevin Salazar vio la amarilla tras una fuerte falta que cometió sobre Luis Paredes, quien terminó saliendo por una lesión generada por la misma. Aunque el Diego Escalante fue al VAR por una posible roja, a la final no cambió la decisión.
Después, Teófilo Gutiérrez le puso el codo en el pecho a Óscar Vanegas, no obstante, el jugador de ‘Millos’ fue el que recibió la cartulina amarilla por reclamarle a ‘Teo’. Dicha acción desencadenó en una trifulca entre los futbolistas de ambos elencos.
Hablando de lo futbolístico, Álvaro Montero fue la gran figura, dado que salvó a su equipo de irse abajo en 5 oportunidades muy claras.
Segunda parte
En el complemento las acciones de gol bajaron en sus minutos iniciales, pero el ‘rifirrafe’ entre jugadores caleños y bogotanos siguió.
Algo que desencadenó en la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el minuto 71, tras agredir a Stiven Vega en una jugada que no tenía gran trascendencia.
Al final, el marcador del Clásico añejo entre Deportivo Cali y Millonarios por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2023-II fue de 0-0.
(Lea acá también: Junior perdía 0-3, pero se lo ganó al América de Cali)
eldeportivo.com.co