El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, en una visita sorpresa, a los reyes británicos Carlos III y Camilia, que se encuentran de viaje en Italia, en el día en el que celebran sus 20 años de matrimonio, informó la Santa Sede.
El pontífice, de 88 años y que sigue su convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta, tras pasar 38 días en el hospital por graves problemas respiratorios, “se ha reunido esta tarde en privado con sus majestades los reyes Carlos y Camilla”, indicó el Vaticano.
“Durante el encuentro, el papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y su Majestad le deseó una pronta recuperación” al papa, se explica en un escueto comunicado.
Carlos y Camila, que han cumplido este miércoles el tercer día de su visita de Estado a Italia, tuvieron que suspender el encuentro que se había programado inicialmente con el pontífice el martes 8 de abril debido al delicado estado de salud de Francisco.
Sin embargo, por sorpresa, acudieron a la Casa Santa Marta hoy a ver al papa, en medio de fuertes medidas de seguridad en una de las puertas de entrada al Vaticano, donde fue vista una caravana de vehículos sin identificación, según revelaron medios internacionales y confirmó posteriormente la Santa Sede.