Mientras que el gobernador de Pensilvania (EE.UU.), Josh Shapiro, describió el accidente en Filadelfia de un avión pequeño de evacuación médica privado con seis personas a bordo como “un terrible desastre de aviación”.
La cadena Fox News indicó previamente que había al menos seis muertos, mientras que el canal ABC6 dice que hay “varios muertos”.
En la zona residencial donde se produjo el accidente, que está cerca de un centro comercial, hay un gran despliegue de policías, ambulancias y autoridades.
Según han contado los testigos a los medios después de que el avión se estrellara, hubo una gran explosión, llamas y humo; algo que coincide con los videos compartidos en las redes sociales y en medios.
De acuerdo con los medios locales, que citan a la Administración Federal de Aviación (FAA), a la compañía Jet Rescue y fuentes policiales, seis personas iban a bordo del avión (cuatro tripulantes y dos pasajeros, uno de ellos era una menor -que era la paciente que se estaba transportando-).
Un portavoz de la FAA dijo a los medios que el avión, modelo Learjet 55, se estrelló en torno a las 18:30 hora local (23:30 GMT) tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri).
El avión alcanzó 1.650 pies (unos 500 metros) poco después del despegue antes de caer en picado, según datos de ADS-B Exchange.
La compañía de ambulancias aéreas, Jet Rescue, tiene su sede en la Ciudad de Nuevo México y trabaja tanto en México como en Estados Unidos, de acuerdo con CNN.
El avión con matrícula mexicana, según la CNN y flight radar, se estrelló tras 40 segundos en el aire cerca de un cruce de avenidas en el noreste de la mayor ciudad de Pensilvania.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el accidente.
El incidente se produce después de que el miércoles un helicóptero militar chocara contra un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, provocando la muerte de las 67 personas que iban a bordo de ambos aparatos.