La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró este lunes el estado de emergencia ante la llegada de Milton, que sigue fortaleciéndose “explosivamente” con vientos máximos sostenidos de 180 millas por hora (285 kilómetros por hora).
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la comisión, las ciudades y las escuelas para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier impacto”, dijo Levine Cava en una conferencia de prensa.
México descartó esta madrugada que Milton tocara tierra en las costas de la península de Yucatán, después de su desplazamiento hacia el este a 15 km/h, y rebajó a 4 la categoría del huracán en la escala Saffir-Simpson.
Según la nota de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del huracán está localizado a 85 km al nor-noroeste de Dzilam, y a 118 km al oeste-noroeste de Río Lagartos, ambas localidades de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas de 280 km/h.
La amplia circulación de Milton mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Yucatán, e intensas en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.