Radamel Falcao García marcó su gol 346 y de esa manera igualó a Víctor Hugo Aristizábal, quien ostentaba tener el récord de ser el máximo artillero colombiano en la historia, aunque para el ídolo de Atlético Nacional esta condición no está tan clara como afirma la estadística, puesto que asegura tener más goles que el ‘samario’.
(Le puede interesar: Torino jugó con la ilusión de Atlético Nacional)
Según Aristizábal, él debería tener 348 tantos y no 346, ya que afirmó haber marcado dos más en partidos amistosos con la Selección Colombia contra São Paulo y Eintracht Frankfurt antes del Mundial de Estados Unidos 1994.
En una reciente entrevista con ESPN, Víctor Hugo insistió en que sus goles deben ser considerados oficialmente, pese a que FIFA no lo haga. Luis Arturo Henao, reconocido periodista de ese programa, respalda esta postura, indicando hasta el año 2001 los partidos amistosos contra clubes eran oficiales.
Recalquemos que durante su carrera, Aristizábal marcó 208 goles con Atlético Nacional, 110 en el balompié de Brasil, 15 con Deportivo Cali y 15 con la Selección Colombia. Por su parte, Falcao, que anotó su primer gol con Millonarios en la victoria 3-0 sobre Patriotas.
Lo cierto es que el debate sobre el máximo goleador colombiano sigue abierto, con argumentos válidos de ambas partes, lo que añade un capítulo interesante a la historia del fútbol profesional colombiano.
eldeportivo.com.co