La Alcaldía de Villavicencio y el presidente de Llaneros F.C, dieron el aval para que Millonarios y América de Cali jueguen en el estadio Belo Horizonte Rey Pele. Falta la aprobación de Dimayor.
(Lea acá también: El fantasma de la ‘B’ amenaza al Deportivo Cali)
Siguen los problemas para algunos clubes del fútbol profesional colombiano por cuenta de la Copa Mundo Femenina Sub-20 que se realizará en nuestro país.
Por requerimiento de la FIFA, los estadios El Campín, Techo, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero no se podrán utilizar por adecuamientos y posterior disputa de partidos.
Como consecuencia, Santa Fe, Medellín, La Equidad, Nacional, América y Millonarios tiene que aplazar partidos, adelantarlos o buscar escenarios para hacer sus veces de local.
De hecho estos dos últimos equipos son los más afectados, dado que por su numerosa hinchada se hace complicado conseguir un lugar para jugar.
No obstante, recientemente se conoció que Villavicencio, capital del departamento del Meta, se ofreció para que Millonarios juegue contra Patriotas y América de Cali haga lo mismo frente a Deportes Tolima. El renovado estadio Belo Horizonte Rey Pele acogería los compromisos.
Con respecto a los ‘Escarlatas’, el presidente de Llaneros F.C, Juan Carlos Trujillo, informó: “Venga juegue acá, en el llano tienen muchos hinchas, los llaneros le damos la mano a quien lo necesita”.
Por su parte, a los ‘Embajadores’ le dieron el visto bueno la administración local, eso después de que Ibagué y Manizales les dijeran que no.
Para finalizar, resta esperar si Dimayor da el aval, pues tendrán que mirar temas de desplazamiento, estado de la grama e infraestructura, algo que no parece mayor problema, pues en el escenario hay partidos oficiales del Torneo BetPlay.
eldeportivo.com.co