El nuevo primer ministro afirmó este viernes que el Reino Unido ha votado “de manera decisiva por el cambio” y por “devolver la política al servicio público” tras ganar las elecciones generales en este país.
El dirigente del laborismo pronunció su primer discurso a la nación desde Downing Street -sede del Gobierno- como nuevo jefe del Ejecutivo tras ganar las elecciones generales por una abrumadora mayoría absoluta.
Starmer se impuso en los comicios generales celebrados este jueves a los conservadores de Rishi Sunak de manera arrolladora, con una histórica mayoría absoluta, con 412 escaños, cuando apenas quedan 2 circunscripciones por contabilizarse, que se conocerán mañana.
No obstante, pese al buen resultado, los de Starmer no superaron el récord de 418 logrado en 1997 por el antiguo dirigente Tony Blair.
Por su parte, los conservadores de Rishi Sunak se hundieron en una crisis sin precedentes, con solo 121 escaños, de 365 logrados en los comicios de 2019, que ganó Boris Johnson con su promesa de ejecutar el Brexit.