Fuerte turbulencia acabó con la vida de una persona

En una actualización posterior, la aerolínea precisó que el número de heridos es 30, incluidos 18 que han sido ingresados en hospitales de Bangkok.

Otros 12 fueron trasladados y tratados en diferentes hospitales mientras que el resto de pasajeros y tripulación que lo necesitaron recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.

“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, explica la compañía.

Lea también: Expresidente argentino asegura que Javier Milei necesita “asistencia psicológica”

Conforme a los datos del portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, según imágenes publicadas en redes sociales.

Videos publicados en X por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.

Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y expresó su “pésame” a los familiares de la víctima mortal. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *