Boyacá Chicó y Águilas Doradas se midieron en el estadio La Independencia de Tunja, por el cumplimiento de la jornada 18 de la Liga BetPlay 2024-l. A pesar de no ser un partido del todo atractivo, los del oriente antioqueño se quedaron con los tres puntos que ya no les sirven para pelear por los playoffs.
(Lea aquí: Bucaramanga dio el golpe en Bogotá y dejó a Fortaleza sin opciones de clasificar)
Jesús David Rivas fue la figura en la fría noche de la capital de Boyacá. El futbolista del equipo de Rionegro abrió el marcador al minuto 15′ de juego y posteriormente, al 83′ puso el segundo para su equipo desde los doce pasos. Para los ‘Ajedrezados’ Henry Plazas fue quien descontó a los 25′ de la primera mitad.
Con esta victoria, los dirigidos por José García Herrera llegaron a 24 puntos, ya sin la posibilidad de pelear por un lugar dentro de los ocho clasificados. Mientras que la realidad es completamente para Boyacá Chicó, pues el fantasma del descenso lo persigue y se comienza a comprometer.
Tras esta derrota, el equipo de la capital boyacense se queda en la casilla 16 de la tabla del descenso, llegando así 67 puntos y 1.22 unidades en el promedio. Si bien, aún no está en lugares de descenso directo, sus rivales más directos como Deportivo Cali y Patriotas han sumado y la pelea se pone más compleja.
Para el cierre del todos contra todos, Águilas Doradas recibirá la visita de Fortaleza en Rionegro. Mientras que Boyacá Chicó deberá enfrentar a Millonarios en El Campín en un compromiso donde el ‘Albiazul’ tiene la obligación de sumar de a tres.
eldeportivo.com.co