¿Realmente fue encontrada en una zona transitada?
En las últimas horas, se ha conocido una versión proveniente de varios funcionarios involucrados en la investigación sobre la cocaína en la Casa Blanca, la misma, asegura que la sustancia fue encontrada en un cubículo cerca de la entrada ejecutiva oeste de la Casa Blanca, y no en el vestíbulo formal del ala oeste.
Para mayor exactitud, se dice que la cocaína fue encontrada en cerca de la ‘Situation Room’, lugar desde donde se hace monitoreo y manejo de crisis a nivel nacional e internacional.
“La cocaína se encontró en un área de entrada entre el vestíbulo y un vestíbulo de nivel inferior, dijeron las fuentes. La entrada está cerca de donde se estacionan algunos vehículos, como la limusina o la camioneta del vicepresidente. Está un piso debajo de las oficinas principales del Ala Oeste y en el mismo piso que la Sala de Situación y un comedor”, se lee en NBC News, medio local que sigue el caso.
Ante la nueva versión presentada a la luz pública, la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre no confirmó con exactitud el lugar donde fue hallada la sustancia, pues ambos se encuentran a una buena distancia y uno cuenta con más seguridad que el otro, lo que daría un giro a la historia, infiriendo una mayor cercanía de la sustancia a los filtros más cercanos del presidente Biden.
Con información de Agencia EFE.