Durante su estancia se reunirá con las máximas autoridades del Estado judío. Este mismo martes con el presidente, Isaac Herzog, y mañana con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
En su llegada hoy al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Milei también confirmó su intención de declarar a Hamás grupo terrorista, más allá de mencionar la voluntad de traslado de la embajada argentina a Jerusalén.
Lea también: Alemania pide a Bukele que respete los derechos humanos
Cuando Israel se anexionó unilateralmente en 1980 la mitad Este de la Ciudad Santa -ocupada desde 1967- la comunidad internacional trasladó sus embajadas a Tel Aviv como protesta por este paso.
Sin embargo, desde que el expresidente estadounidense, Donald Trump, reabriera en 2018 la legación de EEUU en Jerusalén, otros países como Guatemala, Honduras o Kosovo siguieron sus pasos; y otros como Hungría o Argentina expresaron su intención de hacerlo.
Milei es ferviente defensor de Israel y, aunque no es judío, se acercó al judaísmo en los últimos años y se prevé que designe al rabino Axel Wahnish -que le acompaña en su visita actual- como futuro embajador.