El mundo de la moda inició su calendario con la semana de la alta costura (primavera/verano) en París, donde se ha visto el desarrollo de tendencias que venían siendo anunciadas desde 2023 y también una vista hacia el futuro con varios detalles innovadores en pasarelas.
En lo que va de este gran evento se han podido ver piezas de valor, como en el caso de Schiaparelli, marca que ha logrado entregar lo mejor del arte surrealista de la mano de la moda y la modernidad. Roseberry´s se inspiró para esta colección en la ciencia ficción y los antiguos trabajos de Elsa Schiaparelli, entregando así un trabajo que busca responder grandes preguntas acerca de la creatividad, la humanidad y lo que se ha venido aprendiendo de las máquinas hasta el momento. Por su parte, el director creativo busca hablar de la memoria y de su papel en la raza humana y por medio de los tres factores antes nombrados, ha logrado una colección que muestra la anatomía humana en un proceso de transformación al mundo tecnológico y artificial.
En esta semana de la alta costura también se ha visto la consolidación de una tendencia que venía sonando que es la coquette, que viene de la mano con el amor hacia las películas de Sofia Coppola y los colores pasteles. Esta tendencia se aprecia en pasarelas como Chanel y Dior, pero para los que creen que coquette es solo listones, las marcas han mostrado lo contrario: coquette es un conjunto de elementos, tales como encajes, perlas y cuellos bebé que se pudieron observar en las pasarelas, en los estampados, peinados, maquillaje e incluso en las composiciones de las prendas, que poseen mangas abullonadas, moños satinados y carteras de perlas.