Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla dieron por inaugurada la jornada dominical de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2024-I. El marcador fue de 2-2.
(Lea acá también: Medellín respetó su casa y derrotó al Deportivo Pereira)
En primer lugar, el elenco de Tunja se presentaba al encuentro luego de perder 2-1 contra el once Caldas en Manizales.
Por otra parte, el cuadro ‘Tiburón’ llegaba con los animos caidos, pues a mitad de semana perdieron la final de la SuperLiga BetPlay frente a Millonarios.
Primer tiempo
Sobre las 4:00 p.m. comenzó a rodar la pelota en el estadio La Independencia.
El primer gol del cotejo fue culpa total del arquero uruguayo Santiago Mele. En el minuto 13 el local tuvo una jugada de tiro libre bastante alejada del área visitante, por lo que Henry Plazas se hizo cargo de cobrarlo. El remate del defensor central fue tan duro, que Mele intentó agarrarlo de cajón pero se le escapó y fue go.
El empate del ‘Rojiblanco’ llegó 11 minutos más tarde, gracias al venezolano Luis ‘Cariaco’ González.
Antes de acabar la primera parte, los ‘Ajedrezados’ volvierona tomar ventaja gracias a Wilmar Cruz, quien interceptó un centro rastrero de su compañero Juan Pérez.
Segundo tiempo
En el complemento no se vulneraron más los arcos, pero si hubo expulsión para lo locales. Kevin Londoño recibió doble tarjeta amarilla y dejó a su club con 10 hombres desde el minuto 70.
Cuando terminaba el partido, al 90+4 ‘Titi’ Rodríguez anotó gol y aunque paso por el VAR por un fuera de lugar, si fue validado.
Al final, Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla empataron a 2 goles y cada uno suma un punto.
Mire el blooper de Santiago Mele:
eldeportivo.com.co