El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que los equipos que jueguen Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2024 deberán rotar su nómina en algunos partidos del rentado local.
Para el año entrante se viene un calendario apretado en el fútbol colombiano, esto principalmente por la Copa América que esta programada para junio y julio en Estados Unidos.
A eso se le suman las diferentes fechas de la Liga BetPlay y demás torneos en nuestro país y los certámenes continentales de Conmebol.
(También puede leer: Fecha 1 Liga BetPlay 2024-1: así quedó el fixture)
Jaramillo desde ya le avisa a los clubes que estarán en dichas competencias, es decir Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Águilas Doradas, América de Cali, Deportes Tolima, Alianza Petrolera e Independiente Medellín, que deberán prepararse para jugar algunas jornadas con plantel alterno.
“Estoy seguro que van a tener que jugar partidos de la Liga con equipos alternos“, afirmó el presidente de Dimayor en charla con el programa ‘F90 Colombia’ de ESPN.
Añadió que como tal las escuadras que están en Libertadores y Sudamericana podrán inscribir un total de 35 jugadores a la planilla, pensando en esas posibles rotaciones.
Dicho eso, los ocho equipos que estarán en torneos Conmebol deberán pensar desde ya en ese calendario, esto con el fin de que puedan rendir en ambos frentes.
(Puede leer acá: Mier superó a Mackalister, Dayro y Cetré como el mejor de la liga)
Fernando Jaramillo afirmó que los clubes que participen en Copa Libertadores y Copa Sudamericana deberán jugar con nóminas mixtas algunos duelos del rentado local, esto puntualmente por el calendario apretado que viene para el 2024.
eldeportivo.com.co