Falabella es una empresa destacada en Latinoamérica, donde ha logrado posicionarse fuertemente en diversos mercados, entre ellos Colombia y Perú. Su presencia en estos países ha sido notoria, expandiendo sus operaciones y estableciéndose como un referente en el sector comercial y minorista.
Sin embargo, incluso esta empresa reconocida no está exenta de malas noticias. En las últimas horas, Falabella anunció la necesidad de despedir a aproximadamente 400 trabajadores en Colombia, Perú y Chile debido a la necesidad de reducir gastos por diversas razones.
Además: Argentina se prepara para el comienzo del Gobierno de Javier Milei
Cabe recordar que recientemente Falabella fue multada con una millonaria suma por la Superintendencia de Industria y Comercio. En medio de una entrevista con la revista Semana, la entidad explicó que la decisión no se tomó debido a la demanda, sino que se consideró pensando en mejorar el servicio al cliente a mediano y largo plazo.
Además, anunció: “En este contexto, hemos implementado medidas a lo largo del año para optimizar nuestra operación, impulsar el crecimiento y mejorar los resultados y la rentabilidad”.