Atlético Nacional se encuentra en pleno movimiento estratégico para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada y uno de los objetivos principales es arrebatarle una de sus figuras al Independiente Medellín, puesto que en las últimas horas se reveló que Joaquín Varela es prioridad.
(Lea aquí: Edwin Torres llegaría en condición de préstamo a Atlético Nacional)
La razón de ese interés se debería a la inminente salida de Cristian Zapata de la zona defensiva. Recalquemos que el destacado zaguero uruguayo está brillando con el DIM, ya que en 24 partidos ha marcado dos goles y ha impartido el mismo número de asistencias.
A pesar de los esfuerzos del Independiente Medellín por retener al defensor ‘charrúa’, cuyo contrato culmina el 31 de diciembre, las condiciones propuestas por el club argentino, Instituto de Córdoba, dueño de sus derechos deportivos, no gustan en el equipo del ‘pueblo’.
En consecuencia y de acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Atlético Nacional ha decidido tomar las riendas de las negociaciones directamente con Instituto. El DIM estaría buscando otra oferta de cesión.
La postura de los argentinos, interesado en vender al talentoso defensor de 25 años, añade un elemento intrigante a la posible transferencia. Esa podría concretarse como uno de los bombazos del mercado de fichajes del fútbol colombiano en 2024.
eldeportivo.com.co