Cabe resaltar que, además de brindar un tratamiento oportuno a los pacientes con desnutrición, desde la entidad se están adelantando programas y jornadas de prevención, donde se hace un monitoreo constante a las poblaciones en riesgo de sufrir esta condición.
Gracias a la apuesta de crecimiento que se hizo con Buen Comienzo, este programa logró llegar a las ocho comunas de Medellín y al momento, abarca a 366 mil personas que necesitaban ayuda debido a su condición social.
Parte de este alcance extendido, que se ha logrado en los últimos cuatro años, se relaciona con la apertura de tres nuevas sedes de Buen Comienzo en distintos barrios de la ciudad que, anteriormente, se encontraban desatendidos.
Lea también: Así avanza la educación pública en Medellín
Estos lugares son Aranjuez, Buenos Aires y San Antonio de Prado, y las sedes están diseñadas para brindar un apoyo integral y humano para todas las personas que habiten en estos sectores y necesiten ayuda.
“Buen Comienzo recibió una asignación presupuestal superior a los $280.000 millones para la atención integral, gracias al compromiso de la Administración Distrital por elevar la calidad en el servicio y acompañamiento a la Primera Infancia.”, aseguró el comunicado de la Alcaldía donde se explican los avances del proyecto.
Cabe resaltar que, aunque el enfoque del programa, en el momento, está dirigido a la primera infancia, Buen Comienzo, desde sus inicios en 2004 está diseñado para atender a cualquier persona que necesite apoyo humanitario e integral.