En 2021, fue elegido como diputado, y en el Congreso empezó a generar revuelo en la política argentina al decir que iba a romper con el statu quo de la economía del país, proponiendo la dolarización de Argentina. El autodenominado “Anarcocapitalista” sorprendió en las elecciones primarias de agosto con la mayor votación.
A través del símbolo de una motosierra, Milei se lanzó a la presidencia afirmado que sus objetivo principales serían recortar el gasto público, cerrar y unificar algunos ministerios, y clausurar el Banco Central.
A causa de la crisis económica que lleva viviendo Argentina por décadas, junto al discurso de transformación económica del presidente electo, millones de argentinos le dieron su apoyo.
Cuando se realizó la primera vuelta de las elecciones, muchos esperaban que se consolidara como presidente, sin embargo, quedó en segundo lugar después de Sergio Massa. Hoy, con más del 55% de los votos, Milei pudo ganar la presidencia para gobernar durante los próximos cuatro años.