Además, llamó a todos los países y socios internacionales a que condenen categóricamente y “sin ambigüedades” estos ataques, a que los detengan de inmediato y a que la comunidad internacional cumpla con su responsabilidad de brindar la protección necesaria a los civiles palestinos.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Expatriados de Jordania condenó también en los mismos términos la agresión israelí en la Franja de Gaza, “responsabilizando a Israel, la potencia ocupante, de este peligroso acontecimiento”.
En un comunicado, el reino hachemita expresó “la enérgica condena y el rechazo de este acto, que contradice todos los valores humanos y morales, y las normas del derecho internacional humanitario”.
Por otro lado, varios país del Golfo condenaron el ataque calificándolo como una nueva masacre contra el pueblo palestino.
En un comunicado en su cuenta oficial de la plataforma de X (Twitter antes), Catar condenó categóricamente el ataque de hoy y lo calificó de “una nueva masacre del pueblo palestino indefenso”, palabras que fueron también aplicadas por el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.
“Esta masacre pone a prueba todo el sistema internacional y el derecho internacional humanitario”, destacó Abulgueit en un comunicado.
En un nota breve, Arabia Saudí también condenó duramente “los ataques inhumanos perpetrados” por las fuerzas de ocupación israelíes, que causaron la muerte y lesiones a un gran número de civiles inocentes y destacó que “la continua escalada no está justificada”.
Lea también: EE.UU. no apoyará la reubicación forzada de palestinos fuera de Gaza
Además: El brazo armado de Hamás anuncia nueva liberación de rehenes
Cientos de palestinos murieron o resultaron heridos hoy por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia, controlada por el grupo islamista Hamás, según informes preliminares emitidas por el Ministerio de Sanidad gazatí.
Hoy se cumple el vigesimoquinto día de la guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre la organización islamista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.
Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 han resultado heridas.