¿Qué otras acusaciones enfrenta el joven Noah Ney?
Además, durante su estancia en la institución correccional, el joven ha protagonizado varios incidentes, que incluyen inundar su celda, arrojar vasos de agua en el rostro de miembros del personal.
De acuerdo con el portal de TeleMicro, el abogado del joven argumentó que su comportamiento es el resultado del trato que recibió de sus padres.
En respuesta a las acusaciones de que no se le habían proporcionado todas las oportunidades disponibles al adolescente, Morgan Medders, el fiscal adjunto del condado de Tulsa, afirmó que tiene un expediente en el que se describe que Ney rechazó los intentos de tratamiento, escapando o agrediendo al personal.
Además: Aumentan a 39 los trabajadores de la ONU muertos en Gaza
Por su lado, la jueza ha otorgado a Ney la oportunidad de reducir su condena en cinco años a través de una revisión judicial, con la condición de que presente pruebas sólidas de su transformación y su capacidad para convertirse en un miembro productivo de la sociedad.
Según las autoridades, esta revisión permitirá evaluar su avance en los programas de rehabilitación y su comportamiento en prisión.