Además, reportó la caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco en los kilómetros 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado, que afectaron a los municipios de Chilpancingo y Tierra Colorada.
Ante la situación, la SICT desplegó más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.
El equipo, aseveró, cuenta con más de 50 ingenieros técnicos, así como tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo, para restablecer “a la brevedad la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios”.
El huracán Otis, que tocó tierra este miércoles como huracán categoría 5 en la costa del estado de Guerrero, se debilitó al mediodía en tormenta tropical, pero a su paso ya había dejado incomunicada a la zona.
En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo”, por lo que aún no pueden cuantificarse los daños, según dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Según la Comisión Federal de Electricidad, el meteoro provocó que más de medio millón de personas se quedaran sin luz, además de que también se sufrieron afectaciones en la comunicación móvil.
El presidente informó, además, que envió a la zona a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
López Obrador reconoció que no había posibilidades de volar por las condiciones climáticas, por lo que no confirmó su asistencia a la zona.