Abás canceló su participación este miércoles en una cumbre cuatripartita en Amán con Biden, con el rey de Jordania, Abdalá II, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, después de conocerse que centenares de palestinos murieron en un bombardeo en el hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza.
“El presidente decidió interrumpir su visita a Jordania y regresar inmediatamente a suelo nacional, y mantuvo esta noche una reunión urgente con el liderazgo palestino”, informó un comunicado de Presidencia difundido por la agencia oficial palestina Wafa.
De momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre ese incidente, ni modificado la agenda de esta gira por Oriente Medio.
El presidente israelí, Isaac Herzog, también acusó a la Yihad Islámica del ataque y aseveró que “Israel se enfrenta a un enemigo hecho de pura maldad”, en referencia a las milicias islamistas de Gaza, con las que libran una guerra desde hace once días.
“Un misil de la Yihad Islámica ha matado a muchos palestinos en un hospital de Gaza, un lugar donde se deberían salvar vidas”, indicó Herzog.
“Vergüenza para los medios de comunicación que se tragan las mentiras de Hamás y la Yihad Islámica, difundiendo un libelo de sangre del siglo XXI en todo el mundo. Vergüenza para los viles terroristas de Gaza que intencionalmente derraman la sangre de inocentes”, aseveró.
El presidente israelí afirmó que “si se defiende la humanidad y el valor de toda vida humana, se apoya a Israel“.